Call Us +1-555-555-555
Ventajas y desventajas del concurso de acreedores
15 de Diciembre de 2015

Además de contar con gran experiencia como abogados de herencias en Oviedo, nuestro despacho también está especializado en los concursos de acreedores. Ya que en uno de nuestros anteriores posts te hablamos sobre las principales características de esta fórmula, hoy te vamos a contar los pros y los contras que tiene recurrir a ella, algo que es necesario conocer y sopesar antes de tomar una decisión tan importante.

Obviamente, el concurso de acreedores es una de las mejores formas de evitar el cierre de una empresa. Sus ventajas son múltiples, comenzando porque todos los acreedores quedan integrados en la deuda, paralizando las demandas o las ejecuciones promovidas por cualquiera de ellos. Por otro lado, el concurso de acreedores también permite que el devengo quede suspendido además de que otorga la posibilidad de rebajar la deuda y aplazarla hasta en 5 años.

Sin embargo, no podemos olvidar las desventajas que puede tener esta opción de cara a los interés de la empresa. Por un lado, una vez se haya declarado el concurso de acreedores, todos los pagos deben realizarse al contado, lo que provoca la pérdida del crédito solicitado a los bancos. Tampoco podemos olvidar que en muchas ocasiones, los apoderados de la empresa pueden verse sustituidos por administradores nombrados judicialmente durante un proceso que puede llegar a ser muy largo y complejo. Además, si fuera necesaria la figura de ese administrador concursal, su honorario sería abonado por la empresa en concurso. Y ya para finalizar, recordemos que las empresas que están inmersas en un concurso de acreedores, proyectan mala imagen en el mercado hasta que vuelven a la normalidad.

En cualquier caso, lo mejor que puedes hacer es dejarte asesorar por profesionales como Lydia García, Abogada que te garantiza el mejor asesoramiento en materia legal mercantil y empresarial al igual que cuenta con un estupendo equipo de abogados de herencias en Oviedo.

Artículos relacionados

Share by: