Call Us +1-555-555-555
¿Quién hereda mis bienes si no hago testamento?
27 de Junio de 2023

Si buscas buenos abogados de herencias en Oviedo, nosotros podemos solucionar cualquier conflicto legal que tengas sobre cualquier temática. Hoy nos gustaría hablarte sobre las herencias sin testamento, las llamadas ab intestato. Si tienes más de 50 años, posiblemente te hayas empezado a cuestionar el tema de hacer testamento o al menos te has preguntado quién heredará tus bienes si no lo haces. Toma nota.

Los primeros son los descendientes, los hijos y sus descendientes, que suceden a los padres y demás ascendientes sin discriminación por razón de sexo, edad o filiación. No se distingue entre hijos biológicos y adoptados, ni entre hijos matrimoniales y nacidos fuera del matrimonio.

Después estarían los ascendientes. En este caso, el padre y la madre heredan por partes iguales. Si solo vive uno, ese progenitor sucede todo. Si no vive ninguno de los padres y sobrevive algún abuelo, será quien herede.

Siguiendo la línea de herederos está el cónyuge, el marido o la esposa. Estos suceden, siempre que el fallecido no estuviera separado y si no hay descendientes ni ascendientes. En el derecho común, las parejas de hecho no tienen derecho a heredar "ab intestato".

Los siguientes serían los hermanos y sobrinos y en defecto de esto, los tíos carnales del fallecido por partes iguales. Después los parientes colaterales de cuarto grado: primos, tíos segundos (hermanos de los abuelos) y sobrinos segundos (nietos de los hermanos del fallecido). Todos heredan a partes iguales.

Cuando no hay vivo ningún pariente de los anteriores, hereda el Estado.

Si tienes cualquier duda, consúltanos en Lydia García, Abogada. Cuenta con los mejores abogados de herencias en Oviedo.

Artículos relacionados

Share by: