Call Us +1-555-555-555
¿Quiénes son los herederos cuando no hay un testamento?
9 de Octubre de 2014

En Lydia García, Abogada contamos con abogados especializados en herencias en Oviedo que te ofrecerán un servicio integral, que va desde la elaboración del testamento y su adaptación a las voluntades del cliente hasta la impugnación de los testamentos o desheredaciones. En los últimos años, hemos sido conscientes del miedo que da pensar en la propia muerte, de hecho, solo un 15% de los españoles ha dejado el testamento hecho antes de morir. Un dato significativo y curioso que nos plantea un panorama más común de lo que podemos pensar: ¿quiénes son los herederos cuando no hay un documento legal que lo señale? Otras de las causas por las que no se realizan los testamentos es la creencia equivocada que existe sobre lo complicado que resulta el trámite y su precio.

¿Qué pasa en estos casos? Cuando no hay testamento, éste es nulo o, por ejemplo, cuando no aparece la ley señala que los primeros que tienen derecho a repartirse el patrimonio del fallecido son sus descendientes y demás ascendientes, sin discriminación por sexo, edad o filiación. Es decir, no se distingue entre hijos naturales o de adopción ni entre hijos matrimoniales y no matrimoniales.

También dice que a falta de descendientes y de ascendientes es el cónyuge, antes incluso que los familiares colaterales (hermanos y sobrinos). En el tercer puesto irán los llamados colaterales y después, los demás parientes. Más allá de este cuarto grado de parentesco no es posible heredar si no existe testamento.

En ausencia de todos los anteriores, quién heredaría sería Estado, obligado a asignar un tercio de la herencia a instituciones municipales de beneficencia, acción social, profesionales, etc. Para profundizar más en la información, nuestros abogados especializados en herencias en Oviedo te están esperando. Llama a Lydia García, Abogada y pide cita previa. 

Artículos relacionados

Share by: