Call Us +1-555-555-555
¿Qué es un concurso de acreedores?
31 de Octubre de 2014

En mi amplia experiencia ejerciendo como abogado de derecho concursal en Oviedo, he tenido la oportunidad de atender de la forma más profesional a todos mis clientes. Por eso, me gustaría aprovechar las siguientes líneas para hablarte de un procedimiento duro y costoso por el que a veces pasan las empresas: el concurso de acreedores.

El concurso de acreedores es un trámite legal que tiene lugar cuando una persona, física o jurídica, entra en una situación de insolvencia que le impide afrontar todos los pagos que adeuda. Dentro de este concurso de acreedores nos podemos encontrar con dos situaciones diferentes: la quiebra y la suspensión de pagos.

Gracias a mi experiencia como abogado de derecho concursal en Oviedo, he comprobado que el concurso de acreedores se da, por tanto, en una situación en la que una empresa no podrá atender a sus obligaciones por diferentes motivos.

En esta situación de insolvencia, una de las vías de arreglo puede ser la solicitud de un concurso de acreedores ante los juzgados. Es importante señalar que no solamente podrán presentar una solicitud de concurso de acreedores las empresas o las personas jurídicas, sino también las personas físicas. Los particulares, como consumidores, podrían ser declarados al no cumplir ciertas obligaciones, como hacer frente a sus deudas o hipotecas.

Por último, la solicitud podrá presentarse de forma voluntaria o a instancia de los acreedores. En el despacho de Lydia García te atenderemos de la forma más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites.

Artículos relacionados

Share by: