Call Us +1-555-555-555
¿Qué es el mobbing o el acoso laboral?
11 de Septiembre de 2014


Últimamente, la figura del abogado laborista en Oviedo es muy demandada en los casos relacionados con mobbing o acoso laboral. Aunque sea un tema cada vez más comentado, todavía hay mucho desconocimiento sobre este tipo de comportamiento.

El mobbing – o el acoso laboral – puede definirse como una conducta deliberada y continuada de maltrato, tanto verbal como modal hacía un trabajador. Puede ser realizado por parte de una o de varias personas del entorno laboral. El resultado es un gran malestar personal y psicológico que daña la autoestima y confianza del afectado. Por ende, el acosado se ve damnificado en los aspectos físicos y psíquicos de su salud y también en la reducción del rendimiento laboral.

Para determinar la existencia de acoso laboral, el comportamiento debe repetirse de forma sistemática a través de una conducta reiterada, manifestada tanto a través de palabras como a través de actitudes que pueden degradar o poner en peligro las condiciones de trabajador perjudicado.

El mobbing se realiza con el principal objetivo de provocar la humillación y el alejamiento del trabajador del entorno profesional, haciéndole el vacío en el ambiente laboral. Para ejercitar acciones judiciales contra el mobbing, un abogado laboralista en Oviedo debe ser consultado ya que – de acuerdo con las distintas situaciones de acoso – se pueden reclamar o bien la extinción del contrato de trabajo o una tutela judicial por violación de derechos básicos del trabajador con el respectivo resarcimiento de daños.

Si crees que puedes estar paciendo algún tipo de acoso laboral o si tienes alguna duda sobre este dañino comportamiento y/o sobre las acciones que pueden ser llevadas a cabo para hacerle frente, no dudes en consultarnos. En el despacho de Lydia García contamos con profesionales especializados para ayudarte también en este tipo de procesos.

Artículos relacionados

Share by: