Call Us +1-555-555-555
Puntos a tener en cuenta en la redacción de un contrato de alquiler
15 de Julio de 2014

Si tienes algún inmueble en desuso puede que quieras alquilarlo. Muchas personas acuden a un bufete de abogados para arrendamientos en Oviedo porque necesitan asesoramiento al redactar el contrato. Conoce todas las cláusulas que debes incluir y qué puntos no se te deben pasar por alto.

No existe una única manera de redactar contratos de alquiler. A pesar de que puedes encontrar plantillas en internet, en los estancos se venden los modelos oficiales homologados por el Estado. En la primera parte del documento se recoge el lugar y fecha en que se firma, los datos personales del arrendatario y el arrendador y por último el motivo del contrato. En la segunda se desarrollan todas las partes del acuerdo que se formaliza entre ambas partes.

Los puntos más importantes de la cláusula tienen que ver con la duración del alquiler, la prórroga, el precio, la forma de pago y la cuantía de la fianza. En García & Álvarez Abogados podemos asesorarte legalmente a la hora de redactar todas ellas.  Se deberá de acordar qué parte sufragará los gastos de la comunidad y el consumo de electricidad, agua y gas. Para que no haya problemas es importante que se deje claro si el arrendatario puede realizar obras dentro del piso. También se especificará el estado general de todos los muebles y la responsabilidad del arrendatario de pagar los desperfectos que pueda ocasionar.

Una de las dudas que surgen a la mayoría de las personas que acuden a un bufete de abogados para arrendamientos en Oviedo, tiene que ver con la declaración del inmueble. Hoy en día es rentable incluirlo en la declaración de la renta porque tanto tú, como tu inquilino, podéis beneficiarios de importantes desgravaciones fiscales.

Artículos relacionados

Share by: