Call Us +1-555-555-555
Factores que se tienen en cuenta a la hora de otorgar una custodia compartida
12 de Febrero de 2015

A lo largo de nuestra trayectoria como bufete especializado en demandas de divorcio en Oviedo, podemos afirmar que cada vez más personas confían en nosotros para llevar a cabo este proceso judicial. En el caso de que haya hijos de por medio, las decisiones acerca de la patria potestad y la custodia es una de las fases más difíciles. En España la custodia compartida es considerada una medida excepcional, pero ya en algunas comunidades como Aragón, Cataluña o Navarra se trata de forma preferente.

En primer lugar los cónyuges serán entrevistados por el equipo psicosocial de los juzgados que está formado por un psicólogo y un trabajador social. Se les realizan pruebas diagnósticas y sobre todo se observa la interacción de los padres con sus hijos. El resultado es un informe pericial que a pesar de que no es vinculante para la decisión del juez, tiene mucha importancia para establecer el tipo de custodia y el régimen de visitas.

Como abogados especializados en demandas de divorcio en Oviedo, hemos observado que el juez tiene en cuenta la buena o mala relación entre ambos cónyuges, así como los deseos y las preferencias de los menores según su edad. En ocasiones se considera que si tienen menos de 7 años la custodia compartida no es conveniente porque es posible que los niños sientan demasiada inestabilidad en sus vidas. En este sentido, los criterios acerca de los valores educativos, el cumplimiento de los deberes como padres y sobre todo la cercanía de los domicilios, son otros de los factores que se tienen en cuenta para esta decisión.

En García & Álvarez Abogados encontrarás a un bufete especializado en derecho de familia y derecho civil. También prestamos servicios de asesoría jurídica a particulares y empresas y nos comprometemos a realizar un seguimiento de tu caso totalmente personalizado.    

Artículos relacionados

Share by: