Call Us +1-555-555-555
¿En qué consiste el divorcio exprés?
20 de Agosto de 2014

En toda nuestra experiencia tramitando y llevando demandas de divorcio en Oviedo, hemos podido comprobar sobradamente que todo este proceso resulta muy duro y dificultoso para la pareja. Romper un matrimonio no es fácil y conlleva una carga emocional que, en muchas ocasiones, se agravaba durante el procedimiento en los juzgados.

Por suerte, hoy en día, existe un método de separación que busca reducir al máximo la dilatación de ese proceso. Estamos hablando del divorcio exprés, una forma muy recomendada de ruptura matrimonial siempre y cuando se den una serie de condicionantes. Como abogados expertos en demandas de divorcio en Oviedo, queremos explicarte detalladamente en qué consiste.

Existen una serie de requisitos imprescindibles para que una separación pueda acogerse al divorcio exprés. El principal es que ambos cónyuges estén de acuerdo en hacerlo y exista un pacto en términos importantes como la custodia de los hijos, el régimen de visitas o el alimenticio. Aunque también debe quedar claro el reparto de bienes o el disfrute del domicilio familiar.

Además, es imprescindible que hayan transcurrido, al menos, tres meses desde la unión matrimonial, y no será necesaria una separación previa de los cónyuges. Además, uno de los aspectos que introdujo la nueva ley es que no se debía alegar causa alguna para llegar hasta la ruptura y no resulta imprescindible el reparto de los bienes comunes.

Si tu caso reúne estos condicionantes, podrías acogerte al divorcio exprés como método de separación matrimonial. En el bufete de Lydia García te podremos atender de la manera más profesional, así como ayudarte en este difícil proceso y hacerlo de la manera más eficaz posible. 

Artículos relacionados

Share by: