Call Us +1-555-555-555
El divorcio: Causas y tipos
14 de Noviembre de 2014

En nuestra amplia trayectoria como abogados de separaciones en Oviedo, hemos podido dar el mejor servicio, así como el asesoramiento más completo, a todos nuestros clientes en esos duros momentos. Por eso, nos gustaría aprovechar las siguientes líneas para explicarte los conceptos más generales de un divorcio.

El divorcio es una de las tres causas por las que se puede disolver oficialmente un vínculo matrimonial. Las otras dos son la muerte de uno de los cónyuges o la declaración de fallecimiento de uno de ellos.

Gracias a nuestra experiencia como abogados de separaciones en Oviedo, podemos contarte que los cónyuges podrán optar tanto por la separación como por el divorcio, sin que sea necesario pasar por la primera para llegar a la segunda. Así, tras la última reforma del Código Civil, se podrá disolver el vínculo entre la pareja de forma directa.

Existen dos clases de divorcios en la actualidad: de mutuo acuerdo y contencioso.

Al igual que en la separación, el divorcio de mutuo acuerdo será mucho más sencillo y rápido en cuanto a los trámites se refiere, ya que será suficiente con acompañar la demanda con un convenio regulador en el que acuerden los pactos alcanzados en temas como custodia de hijos, uso del domicilio familiar o régimen de visitas.

El divorcio contencioso será presentado por uno de los cónyuges únicamente, sin necesidad de alegar causa alguna y sin presentar ningún convenio. En este caso, el procedimiento será mucho más largo y costoso, tanto económica como emocionalmente.

En el despacho de Lydia García te atenderemos de la forma más profesional, poniéndonos a tu servicio en todo lo que necesites de una forma amable, cercana y completamente eficaz. 

Artículos relacionados

Share by: