Call Us +1-555-555-555
Divorcio de mutuo acuerdo: ventajas
29 de Enero de 2015

¿Es el divorcio la mejor solución? No hay una sola respuesta para esta pregunta. Se trata de una decisión muy personal y solo tú puedes decidir si es lo correcto. Este proceso, dada nuestra experiencia como abogados de divorcios en Oviedo, se puede realizar de dos formas. La primera, mediante un procedimiento contencioso o, por el contrario, de mutuo acuerdo. ¿Qué diferencias existen entre ambos procesos? 

En un divorcio contencioso no existe un acuerdo entre los cónyuges y uno de los dos lo solicita sin el consentimiento del otro, siendo el Juez quien determine la situación en la que quedará cada uno de ellos en cuanto al reparto de bienes, obligaciones para con sus hijos... Todo ello, después de escuchar lo que le tengan que decir los abogados de divorcios en Oviedo. Hablamos de un procedimiento que se puede alargar en el tiempo, sobre todo si existen niños de por medio. En términos económicos, al prolongarse en el tiempo puede resultar bastante costoso. 

En cambio, en el divorcio de mutuo acuerdo, como su propio nombre indica, ya existe un acuerdo entre las dos partes y al tratarse de un procedimiento amistoso resultará mucho más rápido y sencillo. Desde Lydia García, Abogada es lo que aconsejamos a nuestros clientes ante una ruptura matrimonial. En este caso, solo se necesitará un abogado y un procurador, quienes se encargarán de representar los intereses de los dos cónyuges, por lo que el gasto total será mucho menor; sin olvidarnos de que el desgaste emocional que sufrirá la pareja y los hijos, si los hubiera, también será menor. 

Artículos relacionados

Share by: