Call Us +1-555-555-555
Conceptos básicos sobre la separación
31 de Marzo de 2023

En nuestra trayectoria como abogados de separaciones en Oviedo hemos tenido la suerte de participar en numerosos casos, siempre ofreciendo a todos nuestros clientes el servicio más profesional y el asesoramiento más completo. Por eso, nos gustaría aprovechar las siguientes líneas para explicarte los conceptos básicos de una ruptura matrimonial.

La separación es el procedimiento por el cual los cónyuges deciden poner fin a su convivencia, iniciando vidas separadas de forma completamente independiente. Es importante señalar que este proceso no rompe de ninguna manera el vínculo matrimonial que existe entre ambas personas. Esto solamente ocurrirá en caso de fallecimiento, declaración del fallecimiento o divorcio.

Gracias a nuestra experiencia como abogados de separaciones en Oviedo, podemos informarte que existen dos fórmulas básicas de separación. Por un lado se encuentra la de hecho, por el otro, la judicial, que pueden dividirse en mutuo acuerdo o contenciosa.

La separación de hecho tiene lugar por un acuerdo entre ambos cónyuges o por la decisión de uno de ellos. En este tipo de separación no se produce la liquidación del régimen económico matrimonial, por lo que las deudas de uno de los dos siguen afectando a los bienes gananciales de ambos.

La separación judicial podrá realizarse de mutuo acuerdo, siempre y cuando exista un convenio regulador entre ambos sobre temas como la guardia y custodia de los hijos, régimen de visitas o pensiones alimenticias.

La última vía será la contenciosa, al no llegar a ningún acuerdo y presentar una demanda sin convenio regulador alguno. En Lydia García, Abogada somos especialistas en todo tipo de procedimientos de separación y divorcio. Nuestros expertos te asesorarán de la forma más profesional, resolviendo eficazmente cualquier duda que pudieras tener. 

Artículos relacionados

Share by: