Call Us +1-555-555-555
Cómo actuar ante un despido improcedente
16 de Diciembre de 2014

Como despacho de abogados en Oviedo, hemos observado que varios clientes acuden hasta nuestro bufete porque han sufrido un despido improcedente. Aunque con la reforma laboral que entró en vigor en el año 2012 se pretendía reducir este tipo de despidos, lo cierto es que las cifras reflejan todo lo contrario. A continuación te explicamos cuáles son tus derechos y cómo debes actuar en caso de que suceda.

Cuando una empresa decide prescindir por motivos propios de un empleado que ha realizado correctamente su trabajo y no ha generado ninguna circunstancia que motive la finalización de su contrato, se trata de un despido improcedente. En este caso, la compañía está obligada a indemnizar al trabajador en función del tiempo que ha permanecido en la empresa. En el  momento que te den la carta de despido firma con tu nombre y fecha en todas las hojas y escribe “no conforme”.  Si en ella se dice que ya has recibido tu finiquito y no es así,  añade “pendiente de cobro”.

Desde nuestra experiencia como despacho de abogados en Oviedo, te informamos de que la indemnización de un despido improcedente se calcula en dos tramos. El primero de 45 días por año trabajado si se formalizó con anterioridad al 12 de febrero de 2012 y el segundo de 33 días por año trabajado después de la fecha establecida. En el caso de que tu compañía se niegue a pagar dicha cuantía es momento de que contactes con nuestros servicios para iniciar un proceso en el que se impugne la decisión empresarial o se reclame la cantidad que te corresponde.

En García & Álvarez Abogados encontrarás un bufete especializado en todas las ramas del derecho. Nos avala una amplia experiencia profesional y te garantizamos una atención totalmente personalizada. 

Artículos relacionados

Share by: