Call Us +1-555-555-555
Los documentos necesarios para proceder al despido de un empleado
10 de Marzo de 2016

No es extraño que los pequeños y medianos empresarios recurran alos servicios de un buen abogado laboralista de Oviedo cuando llega el momento de despedir a un empleado. Es una acto que nunca es agradable y mucho menos fácil, pero que, en el caso de los responsables de las pymes, se hace más complicado pues, a menudo, el despedido no es solo un empleado sino también una persona con la que se ha trabajado codo a codo.

Una de las ventajas de contar con un abogado laboralista en Oviedo para que se encargue de todo lo relacionado con este asunto es que puede preparar fácilmente toda la documentación necesaria para que en el despido no pueda alegarse ningún defecto de forma. Una documentación mal redactada podría significar, por ejemplo, la nulidad  del despido.

Es fundamental, y así lo marca la legislación que el despido se le comunique al empleado por escrito en una carta en la que deben constar claramente los motivos por los que se ha tomado esa decisión y la fecha exacta en la que se produce. La documentación se completa con el finiquito, un resumen contable de las cantidades económicas que aún no ha cobrado en la que se debe incluir parte de la paga extraordinaria y de las vacaciones, si aún no hubieran llegado, y también la cantidad que, en concepto de indemnización pudiera corresponderle por derecho.

También debe recibir en este momento, como es lógico, la cantidad que aparece en la liquidación. De todos estos documentos, una vez firmados por el empleado, debe queda una copia para el empresario por si se produjera alguna reclamación.

Para todos estos trámites puede serte de gran ayuda Lydia García, Abogada.

Artículos relacionados

Share by: