Call Us +1-555-555-555
Conoce las diferencias entre despido procedente e improcedente
20 de Febrero de 2015

Desde nuestra experiencia como abogado laboralista en Oviedo, hemos observado que muchos clientes contactan con nuestros servicios después de haber sido despedidos para informarse acerca de la legalidad del mismo. Desde la aplicación de la reforma laboral el empresario puede despedir al empleado alegando numerosas causas objetivas de las que no todo el mundo tiene conocimiento.

Un despido procedente se produce cuando el empresario pone fin a un contrato alegando causas legales o las recogidas en el mismo y que regulaban dicha relación. En la carta de despido deben estar justificados y argumentados todos los motivos. En este contexto la extinción del contrato es llevada a cabo de forma unilateral y se ejecuta con la efectiva comunicación y el fin de la prestación del servicio por parte del trabajador.

Como abogado laboralista en Oviedo, podemos afirmar que la mayoría de las consultas de nuestros clientes tienen que ver con los despidos improcedentes. Éste tiene lugar cuando el empleado es cesado de su puesto de trabajo de forma nula porque en realidad no ha generado ninguna situación que lleve al fin de su contrato. Si en la carta de despido las razones argumentadas son insuficientes o inexistentes estaríamos ante un caso de despido improcedente. En ese caso puedes ponerte en contacto con nosotros para estudiar tu situación y decidir cuáles de tus derechos puedes ejercer: la indemnización o la readmisión.

En García & Álvarez Abogados encontrarás un bufete especializado en todas las ramas del derecho. Nuestros profesionales se comprometen a seguir tu caso de forma personalizada  y asesorarte en todo lo que necesites.  

Artículos relacionados

Share by: