Call Us +1-555-555-555
Cómo se decide el futuro de los hijos después de un divorcio
16 de Enero de 2015

A lo largo de nuestra experiencia como bufete de abogados matrimonialistas en Oviedo, podemos afirmar que uno de los momentos más duros en los procesos de divorcio es la decisión acerca del futuro de los hijos. Para que puedas entender de forma clara qué se tiene en cuenta, te explicamos a continuación los conceptos de patria potestad, guardia y custodia de los hijos.

La patria potestad se trata de todas aquellas decisiones que deben tomar los padres en relación a la educación de sus hijos, como por ejemplo la elección del centro escolar donde va a estudiar o el campamento de verano al que irá durante las vacaciones. En la mayoría de los casos es compartida y solo se priva de ella si se ha dado una situación de maltrato por parte de uno de los cónyuges o la no prestación de los alimentos.

Como abogados matrimonialistas en Oviedo, te informamos de que la guardia y custodia siempre será compartida cuando lo soliciten los padres. El magistrado adoptará las medidas necesarias para velar por el cumplimiento de la misma, a no ser que alguno de los progenitores esté acusado de haber atentado contra la integridad de alguien y haya un proceso judicial de por medio. De todas formas, es cierto que la mayoría de los padres quieren tener la custodia de los hijos en exclusiva. El juez decidirá siempre en función del interés superior del menor, aunque es cierto que en la mayoría de los caso siempre recae sobre la madre. Por supuesto el otro progenitor tiene derecho a un régimen de visitas que se debe cumplir y si el niño tiene más de 12 años, el magistrado puede tener en cuenta su opinión a la hora de determinarlas.  

En el Despacho de Lydia García encontrarás a los mejores abogados especializados en todas las ramas del derecho. Te garantizamos un seguimiento totalmente personalizado de tu caso.

Artículos relacionados

Share by: